Inicio Noreste Sube reserva internacional 410 mdd

Sube reserva internacional 410 mdd

108
0
Respecto al cierre de 2009, este saldo representa un crecimiento acumulado de 19 mil 707 millones de dólares, de acuerdo con el Estado de Cuenta semanal reportado por el Banco de México (Banxico).

Esta variación al alza es resultado de la venta de dólares de Pemex al Banxico por 750 millones de dólares; una disminución por 39 millones de dólares por la compra de dólares del gobierno federal al instituto central, así como una baja de 301 millones de dólares del cambio en la valuación de los activos internacionales.

En este sentido, la base monetaria, es decir, los billetes y monedas y depósitos en cuenta corriente, avanzó cinco mil 634 millones de pesos, con lo que se ubica en 601 mil 585 millones de pesos, monto que implicó una variación anual de 11.3 por ciento.

En lo que va del año, la base monetaria ha disminuido 30 mil 447 millones de pesos debido a la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria, de acuerdo con el instituto central.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí