Inicio Noreste Sube México a sitio 18 en capacidad instalada en pretoquímicos

Sube México a sitio 18 en capacidad instalada en pretoquímicos

166
0
Con base en la edición del Anuario Estadístico de la Industria Petroquímica 2007, señala que la inversión pública en esta industria fue de cuatro mil 948 millones de pesos, lo que representó 61 por ciento del total de la inversión realizada en el año.

El 39 por ciento restante correspondió a la inversión en el sector privado, expone la dependencia en un comunicado.

Entre los principales resultados que se presentan en la nueva edición del Anuario, destaca el aumento de 2.7 por ciento en la capacidad instalada entre 2006 y 2007, con un grado de utilización de la misma de 47.8 por ciento durante 2007.

Respecto a la producción petroquímica, ésta aumentó 2.8 por ciento, al alcanzar un nivel de 17.7 millones de toneladas en 2007, de las cuales 8.7 millones de toneladas corresponden a Pemex y nueve millones a la iniciativa privada.

El total de trabajadores ocupados en la industria fue de 60 mil 56, de los cuales 64 por ciento pertenece a la industria privada y 36 por ciento a Pemex y sus filiales petroquímicas.

La Sener expone que la edición del Anuario Estadístico de la Industria Petroquímica 2007 está a disposición de investigadores, especialistas, académicos y público en general, y servirá de apoyo en la planeación y gestión de empresas públicas y privadas del sector.

El documento consta de cinco capítulos y una sección de anexos, que reflejan el desarrollo del sector a nivel internacional y nacional, mediante indicadores sobre capacidad instalada, comercio exterior y producción, entre otros.

La elaboración del documento se logró gracias a la colaboración de Pemex, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, así como de empresas privadas.

El Anuario Estadístico del sector puede ser consultado en el portal de la Secretaria de Energía en www.energia.gob.mx.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí