Inicio Noreste Sube BMV 0.97% en apertura, por recortes fiscales en EUA

Sube BMV 0.97% en apertura, por recortes fiscales en EUA

116
0
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, sube 365.17 puntos respecto al nivel previo, con lo que supera la barrera psicológica de las 38 mil unidades, al colocarse en 38 mil 102.30 enteros.

La plaza bursátil mexicana sigue la tendencia global de alza. En Wall Street, el Dow Jones gana 0.75 por ciento y el Nasdaq avanza 1.00 por ciento; en Europa las bolsas operan con incrementos generalizados, mientras que en Asia concluyeron de forma mixta.

El avance del mercado se debe en un principio a las medidas fiscales que aplican los gobiernos de Irlanda y España en sus países, con ello los “spreads” que tienen sus bonos en relación con los bonos alemanes se benefician, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Por otra parte, agregó, el ascenso en las acciones también se debe al acuerdo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama logró al extender el recorte de impuestos por dos años, como un paso esencial para el camino de la recuperación económica.

Además, destacó, el gobierno estadounidense informó que terminó de vender su participación en Citigroup por 10 mil millones de dólares, a un precio de 4.35 dólares por acción. Desde inicios del año comenzó con dicha venta sumando un total de 45 mil millones de dólares, aunque compró las acciones a 3.25 dólares.

El incremento del mercado es apoyado también por las principales emisoras del IPC. Las acciones de la empresa de telefonía celular América Móvil suben 1.18; del minorista Wal-Mart avanzan 0.96 por ciento; de la empresa de bebidas Femsa aumentan 0.50 por ciento.

Asimismo, destacan los incrementos en los títulos de la productora de cobre Grupo México, de 1.74 por ciento; y de la multinacional Cemex, de 1.71 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.29 por ciento, cotizando en 12.3314 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se espera que oscile entre 12.30 y 12.37 pesos por dólar durante la jornada, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí