Inicio Noreste Sube BMV 0.94% al cierre, toca máximo 34 en el año

Sube BMV 0.94% al cierre, toca máximo 34 en el año

161
0
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, subió 351.22 puntos más respecto al nivel previo, con lo que se situó en 37 mil 737.13 unidades.

En Estados Unidos, los índices mostraron un comportamiento mixto para cerrar el Dow Jones con una baja de 0.17 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.13 por ciento.

El ascenso del mercado se debió a comentarios de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) sobre que la economía estadounidense podría requerir mayor estímulos para repuntar.

El subdirector de Análisis y Estrategia de Ixe, Carlos González Tabares, explicó que aunque esto podría tener mayor costo para Estados Unidos, es positivo para el resto de los países porque habrá mayor liquidez en el mercado.

Por su parte, las autoridades de la Unión Europea se reunieron hoy a fin de aumentar las medidas de seguridad de la zona euro para evitar el contagio en los mercados de los países involucrados, aunque ello fue rechazado por Alemania que también desechó la creación de un bono conjunto de euros garantizados por toda la región.

El avance del mercado estuvo apoyado por emisoras de peso en el IPC. Las acciones de América Móvil, Wal-Mart, Grupo México y Cemex cerraron con un incremento de 0.65, 1.9, 2.95 y 2.42 por ciento, en ese orden.

Grupo Bimbo concluyó la adquisición de Dulces Vero, con lo que fortalecerá la posición de la empresa en el mercado mexicano de confitería; a pesar de dicho anuncio, la acción de la empresa panificadora terminó con una baja de 0.91 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí