Inicio Noreste Sube BMV 0.09 por ciento en la apertura

Sube BMV 0.09 por ciento en la apertura

121
0
Así el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) abrió con un incremento de 31.51 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicaba en 33 mil 447.61 unidades, reportando bajo volumen de operación previo a los días de asueto de jueves y viernes.

En Estados Unidos el índice Dow Jones subía 0.16 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganaba 0.23 por ciento; en Europa las plazas bursátiles operaban de forma mixta y en Asia finalizaron en su mayoría con ganancias.

El movimiento alcista de los mercados se debe a “buenos datos económicos de Europa y que el petróleo oscila en los 82 dólares como reflejo de que las economías se recuperarán”, comentó Juan José Reséndiz, analista de Casa de Bolsa Arka.

Por otra parte en Estados Unidos se dio a conocer el índice de precios de vivienda Standard & Poor`s (S&P) Case Shiller 20, que bajó en enero 0.7 por ciento, la menor caída en los últimos meses, que estuvo en línea con lo esperado por el mercado, lo que contribuyó al ánimo de los inversionistas.

Los inversionistas también están a la espera de conocer la confianza del consumidor de marzo; sobresale la expectativa positiva de los datos de la nómina no agrícola y del ISM manufacturero que se darán a conocer el viernes próximo.

Debido a los niveles alcanzados en las últimas sesiones (el lunes el IPC alcanzó un nuevo máximo histórico y hoy está por arriba) no se descarta que el mercado pueda registrar un ajuste, coincidieron analistas.

A nivel local las emisoras de mayor peso en el IPC operaban de forma mixta. Las acciones de América Móvil subían 0.12 por ciento; las acciones de Walmart ganaban 0.41 por ciento; por el contrario, los títulos de Cemex perdían 0.30 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí