Inicio Noreste Sube a $9.47 el precio del gas LP en el DF

Sube a $9.47 el precio del gas LP en el DF

72
0
Conforme al acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, dicho precio representa un incremento de cuatro centavos respecto al fijado para el mes de marzo, cuando fue de 9.43 pesos.

Durante el mes que inicia este jueves, el precio más alto en el territorio nacional, de 11.06 pesos por kilogramo, se aplicará en la región 9, que comprende algunas localidades de Baja California Sur; en tanto, el combustible tendrá el costo más bajo, de 8.43 pesos, en la región 21 que incluye municiopios de Chihuahua.

En el DOF, la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que durante abril continuarán sujetas a precios máximos las ventas de primera mano y a usuarios finales de dicho combustible, el cual es utilizado en aproximadamente 8 de cada 10 hogares mexicanos.

La dependencia justificó la medida al referirse a la volatilidad de los precios del mercado de los energéticos, toda vez que en el caso del gas LP registró a nivel mundial un incremento de 18.9 por ciento en el primer trimestre de 2010.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí