Inicio Noreste Suba de piso con etiqueta

Suba de piso con etiqueta

1
0
Expresar un “buenos días” es una de las reglas de etiqueta para utilizar un elevador y que son desconocidas por muchos.

Pese a que existe más de una decena de reglas, es necesario que su aplicación sea fomentada con un mayor rigor entre la población de nuestro estado, sobre todo si lo que se busca es que en un largo plazo Monterrey figure tanto dentro como fuera de nuestro país como una gran metrópoli rodeada de edificios de mayor altura o dimensiones, coincidieron expertos en el tema.

“Definitivamente, una gran metrópoli se caracteriza por su civismo y respeto”, manifestó Renata Roa Moreno, consultora de imagen.

Sostuvo que seguir las reglas de civilidad es el punto de partida para reflejar la calidad de personas que la habitan.

Algunas de sus recomendaciones son no generar un contacto visual directo sin que esto incomode a los usuarios y elevar el volumen de la voz dentro del elevador.

Guillermo Terán Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, dijo que aunque a nivel local sí existe cultura para utilizar de forma correcta los elevadores, la práctica debe incentivarse aun más.

“La primera y más utilizada es el dejar salir a los ocupantes antes de ingresar al elevador, o también, que la persona que se encuentra más cerca del teclado es quien oprime el piso al que van el resto de sus acompañantes”, refirió el especialista en esta materia.

Terán Calderón dijo que el comportamiento en el uso de elevadores por parte de la gente regiomontana es muy similar tanto en Monterrey, México y el extranjero.

Por su parte, José Luis Mastreta Galván, investigador social independiente, señaló que el cumplimiento con alguna regla de cortesía en un elevador es mínimo, por la circunstancia de la vida diaria. Roa añadió que las reglas de etiqueta en un elevador no se siguen porque no existe un protocolo; sin embargo, son esenciales para la convivencia en ciudades grandes como Monterrey.

Algunas de sus recomendaciones son no generar un contacto visual directo con el resto de los ocupantes; no gritar dentro de un elevador y colocar a los niños en un espacio seguro. De acuerdo a especialistas consultados, existen al menos 10 reglas de etiqueta que deben considerarse como básicas al momento de utilizar un ascensor.

Éstas se refieren a todo tipo de situaciones en las que el usuario, por distracción, podría causar perjuicio a otros sin haber reparado un instante en ello.

El trato hacia otros ocupantes y la cortesía con las mujeres o con quienes cargan cosas, son algunos de los factores de mayor consideración.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí