Inicio Noreste Sony lanza un televisor con un lector de tarjetas para el pago...

Sony lanza un televisor con un lector de tarjetas para el pago por visión

192
0
Los aparatos, de pantalla plana de cristal líquido (LCD) de la gama Bravia, están destinados al mercado nipón. Para abonar el programa elegido, el usuario sólo tendrá que rozar con el mando una tarjeta de monedero electrónico, que contiene dinero virtual o referencias encriptadas ligadas a una cuenta bancaria. En Japón, hay una docena de tarjetas así y decenas de millones de personas tienen una o varias.

Este medio de pago, aceptado en miles de comercios o en transportes públicos como el tren y el metro, sustituye al dinero en efectivo y se usa generalmente para pequeñas cantidades. En el caso de los televisores Sony, se podrá elegir entre dos tipos de monedero electrónico: los de prepago (que deberán cargarse antes con una cantidad de dinero) o los de pospago, que cada mes debitarán el dinero gastado de la cuenta bancaria a la que se asocien.

Este método de abono se basa en el microcircuito RFID (tecnología de identificación por radiofrecuencia) llamado Felica, desarrollado por Sony en los años 90 y muy extendido en Japón, donde muchos ordenadores también están equipados con un lector Felica para pagar compras en tiendas de Internet.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí