Inicio Noreste Sólo el 9.5% del transporte escolar ha sido revisado

Sólo el 9.5% del transporte escolar ha sido revisado

4
0
Víctor Manuel Martínez, director de la AET, señaló que esto significa que hasta el momento únicamente el 9.5% de las unidades ha sido identificada como apta para prestar servicios como transporte de alumnos.

Sin embargo, señaló que también la disposición de los propietarios ha sido poca, ya que se esperaba que acudieran hasta 150 unidades por día a revisión y esta cifra se ha mantenido por debajo.

Debido a esto, el funcionario estatal pidió a los propietarios de transportes escolares a que acudan lo antes posible y así eviten pasar por largas esperas en filas durante los últimos días de la revisión.

El plazo para que las más de 2,000 unidades pase la verificación vence el próximo 9 de agosto.

Quienes estén interesados en cumplir con este trámite pueden acudir en el horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes a las instalaciones de la Agencia Estatal de Transporte, ubicadas en el parque La Pastora de Guadalupe.

Ante las declaraciones del director, El Horizonte acudió hasta la AET y pudo constatar que las verificaciones avanzan a paso lento.

“Han venido muy pocos. A veces en un día no atendemos ni a 40, cuando planeábamos atender al menos a 150 diarios”, mencionó un encargado.

Se espera que la mayoría de los transportistas acudan cuando se acerque la fecha de vencimiento, lo que se presume podría acarrear problemas de cupo y largas esperas.

Una hora después de que abrieron sus puertas este jueves sólo habían acudido tres unidades para ser revisadas, de ellas, ninguna había acreditado.

“Estamos esperando que se acerquen, creemos que están dejando pasar tiempo y luego el día que vengan tendrán problemas si les pedimos que reparen algo”, alertó el funcionario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí