Inicio Noreste Sólo 8% de 25 millones de tarjetahabientes pagan créditos: Condusef

Sólo 8% de 25 millones de tarjetahabientes pagan créditos: Condusef

137
0
El funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que de ese universo, nueve por ciento corresponde a cartera vencida, 50 por ciento hace los pagos mínimos y cerca de 30 por ciento trabajan con planes de 6 meses sin intereses.
.

De acuerdo a estudios hechos por este organismo, las tasas de interés más altas que cobraron los bancos en el 2008 fue de 116 por ciento, a cargo de Spira Clásica de Invex Banco, en tanto que la tasa de crédito más baja registrada fue de 38 por ciento por el Banco Inbursa.

María Isabel Velasco Ramos, vicepresidenta de delegaciones de la Condusef nacional, recordó que las tarjetas de crédito no son una extensión de los salarios de los trabajadores, sino dinero que una institución bancaria presta, lo cual puede ser muy útil si no sobrepasa el monto de lo percibido como salario.

Calificó como irresponsable y medida populista decir que no se deben pagar las tarjetas de crédito, “por el contrario, deben de acercarse a las instituciones bancarias para solicitar la reestructuración de la deuda, obligación que tienen las instituciones bancarias con sus usuarios”.

Así lo declaró previo a la X Reunión del Consejo Consultivo de la Condusef en Puebla donde recordó que este organismo surgió en abril de 1999, y desde entonces la delegación de Puebla han realizado 57 mil 900 mediaciones.

Comentó que en todas las delegaciones del país, en ese mismo periodo, se realizaron un millón 712 mil 634 acciones.

Dijo que un alto porcentaje del total de las reclamaciones se relaciona con bancos, le siguen las aseguradoras, luego el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y en cuarta posición otro tipo de servicios.

Enfatizó que de 1999 a 2008 la delegación de la Condusef en Puebla logró recuperar 5 mil 491 millones de pesos, de los cuales 82 por ciento correspondió a usuarios de bancos, 12 por ciento a usuarios de aseguradoras y 3 por ciento en fianzas.

Enfatizó que de 1999 a 2008 la delegación de la Condusef en Puebla logró recuperar 5 mil 491 millones de pesos, de los cuales 82 por ciento correspondió a usuarios de bancos, 12 por ciento a usuarios de aseguradoras y 3 por ciento en fianzas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí