Inicio Noreste Solicitarán industriales de NL apoyo por costo de energía eléctrica

Solicitarán industriales de NL apoyo por costo de energía eléctrica

830
0
El presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Federico Toussaint Elosúa, dijo que es urgente la compra de “futuros” de abasto de electricidad para impulsar la competitividad de las empresas.

Manifestó que en los próximos días se reunirán con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elaborar un esquema de coberturas adecuado.

La ayuda del gobierno federal, apuntó, sería a través un aval para la adquisición colectiva de coberturas en todos los sectores productivos del país con alto consumo de energía eléctrica.

Actualmente las tarifas eléctricas en el país representan una notable proporción de los gastos operativos en las empresas y eso se puede agravar de continuar la incertidumbre económica mundial, indicó.

Luego de reunirse con el consejo directivo de Caintra, expuso que el factor de la electricidad prevalece como una de las principales preocupaciones del sector para el 2009.

Toussaint Elosúa comentó que pese a la paridad cambiaria y a los efectos de la coyuntura financiera internacional, el costo de la electricidad en Estados Unidos es más barato que en México.

Por otra parte, señaló que también pedirán al gobierno federal dar prioridad a las empresas mexicanas sobre las extranjeras en las compras del programa nacional de infraestructura en este año.

Comentó que en el reciente anuncio del presidente Felipe Calderón en materia de impulso económico, se planteó que el 20 por ciento de las adquisiciones en dicho programa fuera con firmas del país.

Ante las crecientes dificultades económicas, apuntó, se hace necesario aumentar dicho porcentaje para ayudar a la planta productiva nacional y con ello evitar cierre de plantas y recortes de personal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí