Inicio Noreste Solicitan actores al Senado aprobar la ley de bienestar animal

Solicitan actores al Senado aprobar la ley de bienestar animal

4
0
Este martes organizaciones sociales y actores solicitaron al Senado de la República aprobar a la brevedad la ley general de bienestar animal.

El actor Eugenio Derbez y el conductor Marco Antonio Regil presentaron ante senadores su propuesta “Diez por los animales”.

Entre los puntos que destacan son la creación de una procuraduría y un consejo de bienestar animal, que deberían ser conformados por expertos en el tema, prohibir el uso de animales para experimentos, regular su compra-venta, así como erradicar el cruel maltrato.

Por su parte, Derbez a nombre de la organización Animales Heroes, señaló que datos oficiales arrojan que casi 16 millones de perros se encuentran en situación de calle, lo cuales producen alrededor de 690 toneladas de heces fecales al día, que finalmente acaban en el agua y el aire.

Así mismo indicó que este tipo de animales comen basura, se vuelven agresivos y terminan atropellados. Además de portar enfermedades como sarna, rabia, bruselosis, entre otras, que representan un gasto para el sector Salud.

Ante ello, propone sancionar el abandono de animales y convertir los antirrábicos en centros de atención y rehabilitación animal.

El dirigente de dicha organización, Antonio Franyuti recalcó que 31 de los 32 estados del país cuentan con leyes de protección animal; sin embargo son obsoletas e inaplicables, ya que por décadas, la solución del gobierno ha sido su captura y sacrificio.

Los legisladores Zoé Robledo del PRI, Mario delgado del PRD y la independiente Martha Tagle, se comprometieron a agilizar la ley.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí