Inicio Noreste Solicita comercio de NL estímulos fiscales y económicos

Solicita comercio de NL estímulos fiscales y económicos

70
0
Destacó que son necesarios los apoyos de las autoridades federales, luego de que de enero a febrero, el comercio local reportó un decremento de 13 por ciento en sus ventas debido a la coyuntura financiera global.

“Necesitamos urgentemente de estímulos económicos y fiscales, requerimos del apoyo de la Federación para evitar una mayor caída del comercio y con esto más desempleo “, indicó.

Propuso que se agilicen en un plazo de 10 días las devoluciones por concepto de los depósitos en efectivo, así como las del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También solicitó que se permitan las deducciones en el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), en el rubro de los intereses bancarios, porque son gastos de las empresas.

Igualmente, Cepeda Viramontes, demandó que se reactiven los apoyos de Nacional Financiera (Nafin), ya que la banca comercial esta contraída y abanicada, y no esta otorgando préstamos al comercio.

Los comerciantes, apuntó, prevén un panorama muy complicado para el primer semestre del presente año, con una prolongada contracción en el consumo de las familias.

El líder de unos 10 mil comerciantes privados reiteró su petición de que urgen de estímulos fiscales y mayor respaldo a través de créditos para subsistir en los próximos meses.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí