Inicio Noreste ´Sismo y Estatua´, 35 años de ausencia

´Sismo y Estatua´, 35 años de ausencia

5
0
En el marco de este aniversario, el ´Círculo Cultural Taurino Lorenzo Garza Arrambide´, que preside el Ing. Alejandro Arredondo Maldonado, montará una guardia de honor hoy a las 13:00 horas ante la estatua de ´Ave de las Tempestades´, ubicada en ´La Plaza de los Toreros´, frente al antiguo Palacio Federal en la Macroplaza. Ahí estaremos.

Por otro lado, vaya jugada nos pegó “Ingrid` la semana pasada y nos ´agüito´ no sólo la festividad más importante de nuestro nacionalismo y mexicanidad, la ceremonia del Grito de Independencia, sino que vino a suspender toda la actividad taurina programada para el fin de semana pasado.

Tanto la novillada anunciada en el Lienzo Charro ´El Roble´, del sábado pasado a beneficio de la Fundación Alzheimer Martha Aurora A.C., así como el segundo festival de selección del certamen Novillero Monterrey 2013 en la Monumental Lorenzo Garza, además de la 5ta. corrida por la educación de la CROC en Cadereyta, que estaban programadas para el domingo, fueron suspendidas a causa de las lluvias provocadas por la ´muy mentada Ingrid´. A estas suspensiones hay que agregar la develación de la placa conmemorativa al 50 aniversario de la alternativa del matador Fernando de la Peña.

Estos festejos han sido reprogramados de la siguiente manera: el cartel que estaba anunciado como el segundo festival del Certamen Novillero Monterrey 2013, se mantiene y se dará el próximo domingo 29 de septiembre, a las 16:30 horas, en el ruedo de la Monumental Monterrey Lorenzo Garza y este domingo 22, tendremos la que estaba anunciada como la tercer fecha del certamen, pero con un encierro de ´La Playa´ para los chavales aspirantes.

Por cierto, ha despertado gran interés en este cartel, la presentación de la aspirante a novillera, la zacatecana Gloria Emma García, quien viene de cortar siete orejas y un rabo en España, en tres actuaciones el pasado 8, 11 y 16 de agosto en las provincias de Toledo y Cuenca. Se dice que tiene valor, arte y sabe pensar en la cara del toro. Ya la veremos y le deseamos como a todos los chavales que participan en el certamen, la mejor de las suertes.

Y el que también viene con mucho ímpetu sumando fechas en festivales es el regiomontano Cayetano Delgado, quien este domingo parte plaza en Monterrey, el 27 en Pachuca, el 28 en la Plaza Arroyo de la capital y 12 octubre en Guadalajara.

Así también la quinta corrida que organiza el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores de la CROC, quedó reprogramada para el 29 de septiembre en el mismo coso jimenense y es posible que haya cambios en el cartel de lo cual lo mantendremos informado.

La novillada anunciada en el El Roble, tentativamente se hará el jueves 26 de septiembre, pero en el ruedo del techado Lienzo Charro ´Santa Rosa´ en Apodaca, nos informa Lalo Ramírez, uno de los empresarios organizadores para este festejo. De confirmarse la sede y la fecha, mañana se lo informaremos.

Por otra parte, para este domingo en el cartel de cierre de la Temporada Chica de la Monumental Plaza México, se anuncia una novillada de la ganadería neoleonesa de ´El Vergel´, de don Octaviano García. Para ese día se anuncia también en la primera de feria de San Miguel del Alto, Jalisco, una bien presentada corrida del mismo hierro. ¡Bien por la ganadería brava de Nuevo León y suerte a los ganaderos de tan prestigiada dehesa!

Y hablando de ganadería, muy contenta y con mucha ilusión saludamos esta semana a doña Bertha Domínguez de Quijano, ganadera de ´La Playa´, quien no oculta su fe y entusiasmo por los nuevos sementales y la punta de vacas de don Fernando de la Mora, con las que refrescarán la sangre brava de su hierro, como tradicionalmente cada cuatro años lo hacía su señor padre don Eugenio Domínguez Lecea, (QEPD). ¡Enhorabuena a doña Bertha y a sus hijos, los ganaderos Luis y Javier Quijano, por el arduo y fervoroso trabajo que hacen en beneficio de la fiesta brava de nuestra entidad!

Ahora sí, que Dios reparta ¡Suerte! y… “si el tiempo no lo impide”, nos vemos el domingo en los toros y nos leemos el próximo viernes, Dios mediante.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí