Inicio Noreste Sigue BMV a la baja, pierde 0.67% tras datos de ventas

Sigue BMV a la baja, pierde 0.67% tras datos de ventas

110
0
Luego de acumular siete cierres consecutivos de pérdidas, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde en sus primeras
operaciones 140.69 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 20 mil 906.61 unidades, afectado por el descenso de los títulos de GMEXICO y AMX.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, explicó que la baja del IPC obedece a que “se estimaba, y así fue, que los datos de ventas al por menor vinieran débiles, independientemente que Europa bajaba por el sector financiero”.

En tanto, en Estados Unidos también se anticipaba un descenso en los títulos de las empresas Procter & Gamble, Wal-Mart, Citi y JP Morgan; además destaca una presión en el tipo de cambio al oscilar en 14.00 pesos por dólar, una baja en el cobre y en los futuros.

“Se espera una apertura bajista (20 mil 700 puntos extremo 20 mil 500 enteros) con posibilidad de que se presente un posterior rebote”, luego de acumular varias jornadas consecutivas de descensos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer esta mañana que las ventas minoristas cayeron en diciembre 2.7 por ciento, por arriba del 1.2 por ciento esperado por los analistas, y con lo que acumuló seis meses consecutivos de descensos.

Ante ello, el Dow Jones inicia este día con una baja de 2.23 por ciento, y el Nasdaq pierde 2.25 por ciento.

En los primeros minutos de operación, en la BMV participan 21 emisoras, de las cuales una gana, 14 pierden y seis se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 412 mil títulos por un importe de 7.2 millones de pesos.

Al momento, gana PEÑOLES Nominativa con 0.11 por ciento; por el contrario, las mayores bajas son de C Nominativa con 12.16 por ciento y GMEXICO serie B con 4.30 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí