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Servicio de aduana no es nuestra responsabilidad: OMA

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Quince días después de que se les solicitó una entrevista, OMA respondió por escrito que a ellos sólo les toca “facilitar” espacio para que el
Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda efectúe las revisiones a los pasajeros de vuelos internacionales.

Luego de que se diera a conocer el tortuguismo y hasta corrupción que priva en el módulo de revisión del Aeropuerto Internacional de Monterrey, la empresa indicó que la operación es responsabilidad, en este caso, es del SAT.

“La operación, equipamiento y personal que cubren estas funciones, son responsabilidad directa de cada una de las dependencias públicas, con funciones dentro de los aeropuertos, de lo cual el aeropuerto es ajeno
siendo un facilitador de las instalaciones”, afirma el texto.

“El Aeropuerto de Monterrey atiende en términos de su concesión la asignación de espacios a la autoridad aduanal y a todas las autoridades que tienen funciones, responsabilidades y presencia en los aeropuertos, estos espacios cubren los requerimientos normativos que son establecidos por cada autoridad”, abunda.

Sin embargo desliza que dará vista a las autoridades correspondientes sobre las quejas que se han expuesto.

“El Aeropuerto de Monterrey a través de los Comités de Operación y Horarios, mismo que integra a la totalidad de aerolíneas, prestadores de servicio y autoridades, comunica los requerimientos, solicitudes, quejas y sugerencias para la mejora del servicio, a fin de que sean atendidas por quien compete y corresponde”, afirma el texto.

En cuanto al apartado de mercancías, OMA señala que el AIM es el único en el país con infraestructura logística para exportación de mercancías y que su recinto fiscal y sección aduanera miden 20 mil 200 metros cuadrados.

Indica que en este espacio anualmente se llevan a cabo 172 mil embarques de los cuales 80% son importaciones.

“La operación de carga es muy independiente de los procesos y trámites de revisión de mercancías que forman parte del equipaje de pasajeros, quienes son atendidos en las instalaciones de las Terminales aéreas, en el caso de Monterrey, las Terminales A, y B, mismas que se encuentran a cargo del personal de Aduana”, afirma el comunicado.
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