Inicio Noreste Sequía, en el pasado.- Medina

Sequía, en el pasado.- Medina

2
0
El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, detalló que el vital líquido consumido a lo largo de los últimos tres años se recuperó en menos de una semana.

“En tres años casi, después del 2010 que vino el Alex, se vaciaron las presas, bastó una semana para que se volvieran a llenar lo que perdimos en tres años”, señaló.

Asimismo detalló que “La Boca está al 86%; Cerro Prieto está al 93%, y El Cuchillo ya está en 54 y van a seguir creciendo (con los escurrimientos)”.

Sobre los daños que dejó Ingrid a su paso por Nuevo León, Medina de la Cruz comentó que al menos 45 municipios de los 51 que tienen la entidad presentan daños en caminos, pavimentos y en algunas viviendas, por lo que se analiza declararlos zona de desastre para acceder a los recursos del FONDEN.

“Están funcionando 37 albergues, estamos atendiendo a 924 personas, contra las 642 que teníamos a un inicio, es decir, subió el número de personas que estábamos atendiendo por los escurrimientos que ha habido sobre todo en zonas conflictivas.

A la fecha hemos contabilizado 45 municipios con algún tipo de daño, unos más que otros por supuesto, sobre todo en caminos rurales, pavimentación y daños menores en viviendas, se sigue cuantificando el monto, todavía es muy prematuro hablar de recursos, de pesos y centavos”, agregó.

También, dijo, “tenemos contabilizadas 129 comunidades incomunicadas, contra las 109 que teníamos en un inicio, y a todas ellas se les está dando apoyo a través de los puentes aéreos, nos ha servido mucho que el cielo se haya abierto y que los helicópteros puedan volar sin ningún problema”.

Finalmente, comentó, se reportan 18 planteles educativos incomunicados en la región citrícola “que estamos atendiéndolos de manera particular para que la gente no tenga riesgo al acudir al plantel”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí