Inicio Noreste No me rajo

No me rajo

2
0
Para proseguir, debo de aclarar que mi relación con la fiesta de los toros es romántica y emocional, más que económica.

Consciente de que ésta es también un industria cultural que genera empleos y -por ende- el sustento para muchos, para su servidor la fiesta de los toros, como aficionado, me genera el alimento espiritual con el que nutrimos nuestra sensibilidad y nuestras emociones.

Ciertamente, la obligación de defender la fiesta de los toros, de los ataques que ya conocemos, recae en quienes son propietarios, o más bien dicho, depositarios de este histórico legado artístico y cultural que significa la tauromaquia.

Pero también, justificar la inacción argumentando que no nos corresponde como aficionados porque sólo “somos clientes` es inapropiado para la grandeza histórica de nuestra fiesta, y se contrapuntea a final de cuentas al activismo o protagonismo social de algunos muchos.

Sé que el “saco` de reclamos que se confeccionó durante mi pasada columna “le quedó` a la justa medida de muchos que lo llenan cabalmente con la percha de la mediocridad… pero que socialmente se “visten` de flamantes y “conocedores` aficionados de la fiesta de los toros ante los demás.

Y tan así es que, de la misma forma que recibí y agradezco muchas llamadas y palabras de apoyo -y respaldo por expresar mi sentir-, también no recibí ni un solo reclamo de nadie que se haya dado por aludido, confirmando con ello lo expresado aquí en el sentido de que: “hacen cosas de rajados`.

Así como en el ruedo resulta imposible provocarle la embestida a quien no quiere acometer, es complicado tratar de estimular a quien no quiere actuar, así que sólo podrán tomar su derecho “como cliente` y en la plaza… y nada más.

¡Qué difícil es esto, por Dios!

Sé que con mis comentarios he caído de la gracia de aquellos que no han sido capaces de levantar la mirada y reclamar de frente, pero han comentado entre sí mí atrevimiento de expresar mis sentimientos.

Sería arrogante de mi parte decir que no me importa.

Pero también sé que ahora los estoy conociendo cada vez más. y sé para lo que sirve su presencia en el entorno.

Por tanto, déjeme le digo a aquellos que, como el servidor de ustedes, aman, piensan y actúan para beneficio de la fiesta y la industria cultural que representa… que yo no me rajo.

Seguiremos, de acuerdo a nuestras posibilidades y ocupaciones, apoyando a la fiesta desde esta trinchera, o desde el tendido, o desde donde sea necesario, por tener la grandeza de la fiesta que realmente merecemos.

Nuevamente agradezco infinitamente las palabras de apoyo y respaldo de todos aquellos que mostraron preocupación por lo aquí expresado, reiterándoles que le vamos a echar pa”lante… que a final de cuentas “arrieros somos… y en el camino andamos`.

Pasando a otra cosa, déjeme le comento que el domingo se la juega el novillero regiomontano Sergio Garza Casas en la feria de Chichimilán, Yucatán, donde se medirá en mano a mano con el yucateco André Lagraver, para lidiar novillos de Eusebio Vázquez.

Bien por Sergio que ha podido colocarse en esa novillada a base de insistir y dejar un grato sabor de boca con sus quites en las “sobresalentadas` en las que ha actuado en “cosos pueblerinos` de aquella región, donde ha partido plaza con matadores de la talla de Andres Rocarey y Alfredo Gutiérrez.

Sergio Garza, junto con Juan Padilla, están siendo considerados por la Empresa Espectáculos Taurinos de México para que, por Monterrey, hagan presencia en el importante serial de novilladas previas a la Feria de San Marcos.

¡Que haya Suerte!

Por hoy es todo amable y auténtico aficionado, se nos quedan en el tintero varios temas para la siguiente semana, como el anuncio del retiro de maestro Eulalio López “Zotoluco`, que formará parte del elenco de nuestra Monumental Monterrey, que ya muy pronto citará a conferencia de prensa para anunciar su temporada; el final de la temporada grande de la Plaza México… y la convocatoria hecha esta semana por el ayuntamiento regiomontano para modificar el reglamento taurino vigente que, para variar, de parte de los taurinos, no tuvo ninguna propuesta.

Nos leemos el próximo viernes, pero mientras esto llega… ¡que Dios reparta suerte!
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí