Inicio Noreste Señalan que espionaje de EUA daña confianza de usuarios

Señalan que espionaje de EUA daña confianza de usuarios

5
0
En una inusual aparición en un evento en Washington organizado por la revista Atlantic, el multimillonario de las redes sociales instó al Gobierno federal a informar más al público general sobre las solicitudes de datos que realiza a las compañías de internet.

Zuckerberg también se reuniría con miembros del Congreso de ambos partidos para presionar a favor de una reforma a la inmigración.

“Lo que puedo decir a partir de los datos que veo en Facebook es que creo que si el Gobierno pudiese brindar una mayor transparencia y comunicación sobre cómo nos piden los datos, entonces todos se sentirían mejor al respecto”, afirmó.

“En base a lo que leo en los medios, no puedes tener una idea de si la cantidad de solicitudes que el Gobierno realiza está cerca a las mil o a los 100 millones (…) creo que mientras más transparente sea el Gobierno, mejor se sentiría la gente”, agregó.

Zuckerberg también expresó preocupaciones de que la molestia por los extensos programas secretos de espionaje operados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y la respuesta de Washington podrían alienar a otros países y dañar a la innovación a nivel global.

La semana pasada en San Francisco Zuckerberg dijo que el Gobierno se equivocó con los programas de espionaje.

“La respuesta a los temas de la NSA que han surgido son muy importantes para internet como plataforma global. Y algunos de los comunicados del Gobierno creo que han sido profundamente inútiles”, declaró.

“”Oh, nosotros sólo espiamos a los no estadounidenses”, gracias”, dijo Zuckerberg, agregando, “Estamos intentando brindar un servicio internacional, que no nos aplasten en esos lugares tampoco”, agregó.

Anteriormente este año, Facebook dijo que cerca de 1,100 millones de personas de todo el mundo utilizaron su sitio cada mes. El sector tecnológico ha estado presionando por más revelaciones sobre las solicitudes de datos del Gobierno, mientras las compañías de internet buscan librarse de las preocupaciones sobre su participación en los extensos programas de vigilancia de Estados Unidos revelados por el ex contratista Edward Snowden.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí