Inicio Noreste Desaparece IMSS semanas cotizadas de trabajadores para jubilación

Desaparece IMSS semanas cotizadas de trabajadores para jubilación

337325
0

INFO7 – Jorge Ortiz Mena y su esposa Laura Esther González denunciaron públicamente ante El Horizonte que el Instituto Mexicano del Seguro Social les borró entre 30 y 70 semanas de cotización que habrían aportado para su pensión.

Pese a que acudieron a las oficinas del IMSS a que les dieran una explicación, el instituto no ha podido determinar qué ocurrió y afirma estar investigándolo.

Esta situación podría dejar a un derechohabiente sin su pensión, ya que se requieren como mínimo 500 semanas de cotización para poder acceder a este beneficio, en el esquema previo a 1997, y se requieren de 1,250 semanas bajo la ley actual.

Un caso contundente es el de Laura Esther González, quien llevaba 596 semanas cotizadas, según el reporte que obtuvo en 2017, y hoy le aparecen sólo 529, lo que indicaría que el IMSS le ´ borró´ 67 semanas de aportaciones.

En palabras del ciudadano Ortiz Mena, se trata de una operación en la que presuntamente empleados deshonestos del IMSS les esquilman a los jubilados, alimentando un mercado negro dentro del instituto.

Este ciudadano afirma que en los mismos pasillos de las delegaciones del IMSS coyotes les ofrecen a los derechohabientes próximos a jubilarse soluciones –a cambio de algún pago– para poder incrementar los montos de sus pensiones.


0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí