Inicio Noreste Seguridad en carreteras es aceptable: PGJNL

Seguridad en carreteras es aceptable: PGJNL

1
0
El Procurador General de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, aseguró que la coordinación entre Nuevo León y Tamaulipas con las fuerzas federales para mantener las carreteras seguras ha sido efectiva hasta este momento, ya que los hechos ocurridos son menores y aislados.

Según el procurador el despliegue policiaco emprendido por ambas entidades, además de la federación, mantiene la seguridad en el estatus de “aceptable”.

“Creemos que es aceptable el nivel o condiciones en las carreteras de Tamaulipas (…) sabemos que hay también una coordinación efectiva en Tamaulipas con la Federación, porque a pesar de como está el operativo federal que ya se había anunciado, no han tenido incidentes mayores más los que hemos reportado”.

A pesar de ello, el Procurador del Estado recomendó que preferentemente se viaje de día y por las carreteras principales, no por caminos ejidales o secundarios.

“La recomendación que hemos dado obviamente es no nada más por el tema de seguridad pública, sino por el tema de seguridad al momento de viajar, viajar de preferencia de día, no vayan a tener una afectación mecánica el vehículo o lo que sea, falta de gasolina, cualquier situación, cualquier incidente se solventa mejor de día que de noche”, comentó.

“La coordinación con la Federación y el estado en el tema de las carreteras de Nuevo León ha sido efectiva 100 por ciento, hay que darlo a conocer a la ciudadanía, no hemos tenido mayores incidentes”, agregó.

“Tamaulipas tiene su operativo, así como lo tiene Nuevo León, tiene su operativo en coordinación con el estado de Tamaulipas y la Federación, ha habido dos incidentes en lo que se refiere a nuevoleoneses, estamos trabajando en coordinación también en lo que se refiere en las investigaciones tanto de la familia como de la persona que me preguntaron ahorita del municipio de Escobedo”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí