Inicio Noreste Seguirá estado sin seguro Vs. desastres

Seguirá estado sin seguro Vs. desastres

2
0
El atraso en la renovación del seguro contra desastres naturales, que pone en riesgo el flujo de recursos federales para la reconstrucción por Ingrid, se debió a que el gobierno estatal aún realiza el inventario de la infraestructura desarrollada después del paso del huracán Alex.

Así lo explicó el subsecretario estatal de Egresos, Jesús Salvador Garza Herrera: la problemática que enfrenta Nuevo León para recibir apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) debe tener un seguro vigente contra desastres.

Las reglas del Fonden, actualizadas en 2010, establecen que el fondo aportará el 50% de los recursos en caso de una contingencia y cada estado deberá aportar el resto a través de una aseguradora.

Dado que Nuevo León no renovó la póliza respectiva cuando ésta se venció en mayo pasado, se hallan en riesgo los recursos federales que requiere la entidad para atender la devastación causada por la tormenta Ingrid.

El subsecretario de Egresos aseguró que la cuantificación del inventario continuará por dos meses más, por lo cual Nuevo León seguirá sin seguro.

No obstante, dijo que el estado tiene garantizados los apoyos para la reconstrucción, ya que se encuentra en evaluación de obra nueva.

“El estado está en un proceso de estudio de un nuevo instrumento financiero para asegurar la infraestructura estatal, el cual está contemplado en las reglas Fonden”, aseguró el funcionario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí