Inicio Noreste Seducen sabores ibéricos a brasileños

Seducen sabores ibéricos a brasileños

2
0
“La idea fue la de reunir toda la cultura y diversidad gastronómica de las regiones de España inspirada en las ferias callejeras del país, aquí en Sao Paulo, para que los brasileños puedan conocer mejor esa riqueza cultural”, señaló a Efe Nando Aguirre, realizador del proyecto.

Aguirre, dueño de un restaurante de comida típica española, reunió cinco restaurantes para presentar los platos de la culinaria vasca, mediterránea y andaluza en una propuesta comercial con precios bajos, para reunir el mayor número de personas de diferentes estratos sociales.

Además de los aceites, de la sazón y los vinos, “La Feria” también presenta una muestra cinematográfica, con películas de diversas regiones de España que retratan su música, zapateado y la cultura gitana, que originaron la tradicional danza flamenca, que también tiene un espacio reservado en el festival.

Dentro de “La Feria” está también el taller de cortar el jamón, una habilidad que según los jefes de cocina participantes del evento hace la diferencia en el sabor y la textura de ese tradicional producto español.

“Queremos difundir la cultura española para los brasileños, queremos que ellos conozcan nuestros productos y que apoyen las iniciativas españolas que crecen en el país”, comentó Pedro Benítez, director del Instituto Cervantes de Sao Paulo.

Benítez destacó la diversidad cultural y gastronómica del país ibérico y su gran aceptación por parte de la sociedad brasileña.

Con entrada gratuita durante los tres días del evento, “La Feria” espera la visita de unas 10,000 personas para los espectáculos de danza flamenca, exhibición de películas y degustaciones culinarias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí