Inicio Noreste Secretario del Tesoro de EUA visitará China

Secretario del Tesoro de EUA visitará China

104
0
La visita se producirá aprovechando que Geithner está en Nueva Delhi, donde la víspera acordó con las autoridades indias reforzar la cooperación económica entre los dos países.

El desplazamiento del secretario del Tesoro a Pekín se producirá en pleno cruce de acusaciones y presiones entre Estados Unidos y China por la cuestión del yuan, que según la Casa Blanca el gobierno chino mantiene artificialmente devaluado para favorecer sus exportaciones.

Estados Unidos y la Unión Europea reclaman desde hace años mayor flexibilidad del yuan para que las exportaciones chinas compitan en el mercado mundial en igualdad de condiciones que el resto de países.

Desde que Pekín eliminó el cambio fijo en julio de 2005, la divisa china se ha apreciado más de 20 por ciento frente al billete verde, pero Washington reclama mayor liberalización.

China, primera potencia exportadora mundial, defiende por su parte la apreciación progresiva para que sus ventas al exterior, que proporcionan millones de empleos en las fábricas del este y el sur del país, no caigan en picada.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí