Inicio Noreste Secretaria de Educación no atiende a profesores

Secretaria de Educación no atiende a profesores

5
0
Además del escándalo que enfrenta por cobrar sueldos en gobierno del Estado y en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la secretaria de Educación de Nuevo León, Esthela Gutiérrez, ha sido cuestionada por maestros, quienes aseguran que no ha atendido sus peticiones desde que comenzó su gestión, a inicios de octubre de 2015.

Los docentes, encabezados por un grupo de inspectores escolares, aseguran que a inicios de la actual administración le presentaron un pliego petitorio, el cual, aunque tiene sello de recibido, no ha generado respuesta por parte de la funcionaria estatal.

Un documento en poder de El Horizonte y recibido por la secretaria particular de la titular de Educación fue entregado por inspectores y supervisores del sistema básico el pasado 20 de octubre.

En el mismo, presentan demandas enfocadas a mejorar el desempeño académico.

Docentes entrevistados por esta casa editorial señalaron que han acudido en al menos seis ocasiones a las instalaciones de la secretaría buscando el diálogo con la titular del área de Educación, a fin de exponer sus inquietudes, pero hasta la fecha no han sido recibidos.

“Hemos ido ya varias veces a hacer cita con la secretaria de Educación, pero no nos quiere recibir; no sabemos el motivo por el cual no quiere.

“La última vez estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde y no nos recibió, hemos estado insistiendo, pero no nos ha atendido”, señaló una maestra identificada como Martha Cantú.

En el pliego entregado en la Secretaría de Educación los educadores piden la homologación del salario de inspectores y supervisores de primaria con los de secundaria.

Además, solicitan información de los procesos de la evaluación de la permanencia para el primer grupo de docentes y capacitación y actualización a directivos.

Pavor al diálogo

Estas peticiones están firmadas por alrededor de 50 docentes de educación básica y no han recibido respuesta. Los inconformes afirman que la titular de Educación no atiende a comitiva alguna de inspectores y supervisores.

“Existe una percepción de que no recibe ni atiende a nadie… como que tiene pavor a dialogar con las personas. Por ignorancia de los asuntos, por falta de trato y su intolerancia en el trato“, indicó Abel Villarreal, uno de los inspectores.

Carlos Cantú, otro de los docentes firmantes del documento, señaló que las escuelas están padeciendo el problema de falta de atención por parte de Gutiérrez y su equipo.

“En ocasiones hay problemas, como que en las escuelas de tiempo completo no llegan los desayunos a tiempo, no tenemos maestros de inglés y necesitamos hablar con alguien que nos de una respuesta”, concluyó el educador.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí