Inicio Noreste Se reunirán mañana gobernadores con Blake Mora

Se reunirán mañana gobernadores con Blake Mora

332
0
En entrevista, el gobernador nuevoleonés subrayó el interés de dar seguimiento a esta iniciativa que el presidente Felipe Calderón se comprometió a presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones a la Cámara de Diputados.

Otros temas importantes son los de recursos económicos, pasivos laborales, considerar la opinión de los municipios dentro de este esquema policial proyectado, comentó.

“Es seguridad en términos generales, yo he insistido en que independientemente de la iniciativa y el cambio que es importante, tenemos que avanzar mucho más rápido en la operación local”, enfatizó.

Esto último, añadió Medina, ante la realidad de que “las bandas criminales operan en los municipios y en los estados, y no podemos ver esto desde diferentes ángulos –en las tres esferas de gobierno-“.

Esto tiene que darse en forma coordinada y reflejarse en la operación diaria de las corporaciones locales, pues mientras éstas “no las pongamos a la altura de los retos que estamos enfrentando, vamos a seguir teniendo un modelo de seguridad medianamente subsidiado, porque ningún orden de gobierno puede por sí solo”, insistió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí