Inicio Noreste Se recrudecen enfrentamientos en Libia

Se recrudecen enfrentamientos en Libia

6
0
Al menos 36 personas murieron en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, muchos de ellos civiles, en un enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales libias y rebeldes islamistas el sábado por la noche y el domingo por la mañana, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

El Gobierno dijo que más de 150 personas han muerto, muchos de ellos civiles, en la capital Trípoli y en Bengasi en las dos semanas de conflicto que han obligado a diplomáticos estadounidenses y extranjeros a salir del país.

En Trípoli, 23 personas, todas trabajadores egipcios, fueron asesinados cuando un cohete golpeó su casa el sábado durante los enfrentamientos entre milicias rivales que luchan por el principal aeropuerto de la ciudad, dijo la agencia estatal egipcia. Desde que comenzaron los enfrentamientos hace dos semanas, 94 personas han muerto en la capital, y mas de 400 han resultado heridas cuando milicias intercambiaron misiles y fuego de artillería en el sur de Trípoli, dijo el Ministerio de Salud.

Otras 55 personas, la mayoría de ellas civiles, han muerto en Bengasi desde que los enfrentamientos entre fuerzas regulares y militantes islamistas que permanecen en la ciudad se intensificaron en la última semana. “La mayoría de víctimas que hemos notificado son civiles debido a que los combatientes tienen sus propios hospitales en el campo de batalla”, dijo una fuente médica en Bengasi.

En tanto, tanques de almacenamiento de combustible que abastecen a Trípoli fueron atacados el domingo por cohetes que provocaron un gran incendio cerca del aeropuerto internacional, dijo la compañía National Oil Corporation (NOC).

“Es un tanque de 6 millones de litros de gasolina y está cerca a otros que contienen gas y diésel”, dijo el portavoz de NOC, Mohamed al-Alharari. “Los bomberos están intentando contener el incendio pero si no pueden se va a producir un gran desastre”, agregó. En las últimas dos semanas, Libia ha entrado de nuevo en un periodo de máxima violencia desde la guerra de 2011 que supuso la salida del poder de Muammar Gadafi, con el Gobierno central incapaz de imponer el orden.

Estados Unidos, Naciones Unidas y Turquía han retirado a sus cuerpos diplomáticos del país del norte de África.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí