Inicio Noreste Se eleva a seis la cifra de muertos por trenazo en Ottawa

Se eleva a seis la cifra de muertos por trenazo en Ottawa

2
0
Anthony DiMonte, jefe del Servicio de Paramédicos de Ottawa, dijo que se declaró muertos a cinco pasajeros en el lugar del accidente, mientras que 31 personas fueron llevadas a hospitales, 11 de ellas en estado crítico. Uno de los heridos falleció más tarde en el hospital.

Imágenes de televisión mostraron un autobús rojo de dos pisos muy dañado rodeado de bomberos y ambulancias. El frente del ómnibus parecía haberse desprendido por la colisión.

VIA Rail, que opera el servicio nacional de pasajeros en Canadá, confirmó el accidente y dijo que no había grandes daños reportados en el tren. El choque ocurrió a las 08:48 hora local (12:48 GMT) en el oeste de Ottawa, la capital de Canadá.

Pasajeros en el tren, que se dirigía hacia Toronto, dijeron que sintieron un leve impacto.

“Todo lo que sentí fue una sacudida y vi un poco de humo. Pensé que nos estábamos descarrilando (…) Tenía miedo de que volcáramos”, dijo el pasajero Robert Gencarelli a periodistas en el lugar.

Otro pasajero del tren, que no dio su nombre, dijo que vio al autobús dirigirse hacia las vías y se dio cuenta que iba a ocurrir un choque.

“Lo vi antes de que pasara (…) El autobús seguía la marcha, no frenó”, comentó. Las dos mayores líneas ferroviarias -Canadian National Railway Co y Canadian Pacific Railway Ltd – están revisando sus estándares de seguridad después de que un accidente fatal el 6 de julio dejara 50 muertos y destruyera el centro de una pequeña localidad de Quebec.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí