Inicio Noreste Se disparan embargos de viviendas en España

Se disparan embargos de viviendas en España

185
0
El número de ejecuciones hipotecarias llegó el año pasado a las 58 mil 686, frente a los 25 mil 943 procesos abiertos en 2007. Por ahora la tendencia es imparable: el último trimestre del año pasado fue el que más embargos registró, detalló el rotativo español.

Las comunidades más afectadas por la ola de embargos fueron Murcia, La Rioja, Navarra, Andalucía, Cataluña y Baleares, donde se incrementó en más del 140 por ciento, pero el fuerte aumento de las ejecuciones hipotecarias afecta a toda España.

De acuerdo con el periódico, el aumento de las apropiaciones es consecuencia de un incremento de la morosidad, que ya superó la cifra de 71 mil millones de euros (más de 94 mil millones de dólares), una tasa que se situó en el 3.87 por ciento.

La morosidad es causa directa del alto índice de desempleo. La tasa de paro se disparó en marzo al 15 por ciento, con cerca de cuatro millones de personas sin trabajo.

Las demandas de ejecución presentadas a los juzgados civiles por impago de hipotecas permiten a los bancos o acreedores subastar el bien para recuperar los importes prestados, más los intereses.

A las entidades financieras les basta un solo impago para reclamar la deuda, aunque suelen esperar y tratar de llegar a un acuerdo en casos de impagos en los que subyace una garantía hipotecaria, que suele comenzar a los tres impagos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí