Inicio Noreste Se desploma Dow Jones 4.62 por ciento

Se desploma Dow Jones 4.62 por ciento

102
0
Wall Street finalizó con pronunciadas bajas, lo que analistas consideraron una señal de que a los inversionistas no les han satisfecho los detalles hasta ahora revelados sobre el rescate bancario.

Según los expertos financieros, los inversores consideran que ni el plan de estímulo económico por más de 800 mil millones de dólares -aprobado este martes por el Senado-, ni el proyectado rescate bancario, serán suficientes para impulsar la economía estadunidense.

Esta mañana, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, reveló que se espera apoyar al sistema bancario estadunidense mediante la adquisición de activos por un valor de dos billones de dólares, entre fondos públicos y privados.

En cuanto el funcionario comenzó su alocución en Washington, los mercados, que habían abierto a la baja, empezaron a desplomarse.

Para varios analistas, el proyecto sembró más preguntas que respuestas entre los inversionistas y dejó muchos detalles operativos de lado.

Las acciones de Bank of America y Citigroup, los dos bancos con mayores problemas en Estados Unidos, cayeron más de 15 por ciento, mientras que las de Principal Financial Group bajaron 30 por ciento.

“Todos estamos decepcionados por la falta de detalles ofrecidos por el secretario Geithner. El mensaje sólo fue uno y fue que en el gobierno siguen trabajando en cómo implementarán el rescate”, consideró Diane Garnick, analista de Invesco Ltd.

Durante la jornada se negociaron unos mil 757 millones de títulos, operados por tres mil 191 emisoras, de las cuales 488 subieron de precio, dos mil 633 bajaron y 70 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno negativo, al igual que el Dow Jones.

El índice compuesto Nasdaq perdió 66.83 unidades (4.20 por ciento) y quedó en mil 524.73 puntos, mientras el Standard & Poors de 500 acciones selectas cayó 42.73 puntos (4.91 por ciento) a 827.16 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, cerró con una pronunciada caída de 2.01 dólares y se cotizó en 37.55 dólares por barril, su nivel más bajo en las últimas tres semanas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí