Inicio Noreste SCT reparará camino a El Manzano.- Santiago

SCT reparará camino a El Manzano.- Santiago

2
0
Así lo dio a conocer el edil Homar Almaguer, luego de que El Horizonte publicara que el camino que dirige a la Cola de Caballo se encuentra en situación desfavorable ante el deslave que ocurrió a raíz de las lluvias derivadas del huracán Ingrid.

El funcionario señaló que se construirá una especie de puente, para que los ciudadanos circulen con mayor seguridad en sus vehículos. Ante esto precisó que la obra estará lista para principios del próximo año; sin embargo, aseguró que el registro de “lluvia es un factor que siempre puede generar deslaves.

“El tema habría que ver si el recurso que manda la Federación, como el Fonden, permite que se haga algún tipo de muro de contención para evitar deslaves.

“O algún tipo de perforaciones sobre la montaña, en la que se inyecta concreto, se pone una malla y después se le pone concreto hidráulico para evitar que ocurran más deslaves”, señaló el edil.

El día de ayer El Horizonte dio a conocer que de acuerdo a versiones de los vecinos de la zona, ésta no es la primera vez que se registra un desgajamiento en la parte de la sierra, ya que en septiembre del año pasado se presentó otro deslave.

En aquella ocasión entre los vecinos tuvieron que contratar maquinaria para realizar la remoción de tierra y habilitar un acceso. Los gastos fueron de aproximadamente $30,000 pesos.

En la actualidad, el camino sólo está abanderado por algunos señalamientos que indican precaución; sin embargo, en los costados se aprecian los montones de tierra removidos por vecinos. Al respecto, el alcalde santiaguense explicó que la SCT rehabilitará el lugar, al igual que otras zonas de la parte alta de la sierra que se encuentran en situaciones desfavorables.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí