Inicio Noreste Scotiabank entra en Uruguay con la compra del Nuevo Banco Comercial

Scotiabank entra en Uruguay con la compra del Nuevo Banco Comercial

138
0
La compañía con sede en Toronto adquirió las dos empresas al grupo Advent Internacional por una cantidad de dinero que no fue revelada “por no implicar un impacto financiero significativo” para Scotiabank, informó el banco en un comunicado.

Ahora estas compras deberán ser aprobadas por los entes reguladores de Canadá y Uruguay.

De ser aprobada, Scotiabank se convertirá en el primer banco canadiense con una red de banca personal en Uruguay.

“Scotiabank tiene raíces profundas y una prolongada historia en el continente americano, por lo que nos sentimos orgullosos de expandir, una vez más, nuestras operaciones en América Latina, afirmó el presidente de Scotiabank, Rick Waugh, en una nota de prensa.

Para Waugh, las capacidades del banco y su gama amplia de productos, “reforzarán una operación que se alinea con la estrategia de inversión del Scotiabank en mercados de alto crecimiento”, donde prevén un aumento de la demanda de servicios financieros.

La principal adquisición de los canadienses, el NBC posee la red más grande de Uruguay en banca personal, con 49 sucursales y 710 empleados.

Además, tiene una participación del 11 por ciento en el mercado de préstamos y depósitos del país y está considerado como el líder en el mercado de pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Pronto!, cuenta con 480 empleados, 600 puntos de venta y 37 sucursales, y ha concedido préstamos a más de 200.000 clientes en Uruguay.
Los canadienses ya operan en países de la región como Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

En la actualidad, el mercado bancario en Uruguay está dominado por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), público, y por los españoles Santander y BBVA.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí