Inicio Noreste Santander prevé convertirse en cuarta sucursal más rentable del grupo

Santander prevé convertirse en cuarta sucursal más rentable del grupo

209
0
En una comparecencia ante los periodistas, Martínez precisó que para el año próximo se calcula un crecimiento del crédito en un 18 %, con aumentos por encima del 30 % en los segmentos de crédito hipotecario, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al consumo.

Martínez explicó que la filial mexicana aporta el 10 % de los beneficios netos del Grupo y se encuentra en quinto lugar junto con la chilena, y por debajo de las sucursales en Brasil, Inglaterra, España y el negocio de Santander Consumer.

“Para 2012 esperamos estar por arriba de Consumer y de Santander Chile”, afirmó.

Explicó que en México no se tiene contemplada ninguna venta y que planean cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dijo que vendieron sus filiales en Colombia y otros países debido a que buscan mantener solo las unidades más rentables.

Martínez aclaró que los recursos obtenidos por estas desinversiones serán utilizados para elevar la capitalización en España, donde Santander está incluido en la lista de bancos “sistémicamente relevantes” a los que se les exige un mayor nivel de capitalización, mínimo del 9 %, que espera cumplir anticipadamente este fin de año, pese a que tenían un plazo hasta junio de 2012.

Asimismo, el banquero destacó el papel positivo que ha jugado el sistema financiero mexicano ante la volatilidad internacional.

Señaló que la economía mexicana crecerá en un 3,5 % en 2012 y que los niveles de inflación se encuentran en niveles “históricamente bajos” y con perspectivas favorables en la generación de empleos y para la exportación de manufacturas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí