Inicio Noreste Por hambre, menor roba un jugo y galletas y es enviado al...

Por hambre, menor roba un jugo y galletas y es enviado al Topo Chico

6
0
Un migrante salvadoreño de 17 años de edad fue detenido en San Nicolás de los Garza y posteriormente recluido en el penal del Topo Chico por el robo de un jugo y unas galletas.

Los hechos se registraron el 23 de julio de 2015 cuando José Edgardo Rodríguez López bajó del tren que le permitiría cumplir el “sueño americano” y ante la necesidad de alimentarse y la falta de dinero robó un jugo y unas galletas de una tienda de conveniencia en el municipio.

El caso del ahora interno del Topo Chico está plagado de irregularidades desde el momento de su captura, pues según hace constar un acta de nacimiento autorizada por el Consulado de El Salvador en Monterrey, al momento de su captura Rodríguez López sólo contaba con 17 años de edad, pero debido a una retención hecha por autoridades nicolaítas el menor permaneció en las rejas municipales hasta que cumplió la mayoría de edad en nuestro país y fue presentado ante un juez que terminó por enviarlo a la cárcel en la que hace algunos días fuera blanco de una riña entre rivales del narcotráfico que dejó un saldo de 49 personas sin vida.

Raquel Romero, cónsul de El Salvador confirmó que su compatriota era menor de edad cuando fue detenido.

“Se solicitó a la cancillería la Partida de Nacimiento, y la recibimos, ya se certificó por parte nuestra para hacer legal y presentarla. Vamos a hacer la asistencia consular, se busca la manera para que pueda salir libre”.

Las Organización Diplomática de Derechos internacionales de los Derechos Humanos dio con el caso luego de que se les permitiera el acceso al penal tras la riña del pasado 11 de febrero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí