Inicio Noreste Sale La Moderna de la Bolsa Mexicana de Valores

Sale La Moderna de la Bolsa Mexicana de Valores

275
0
Esta decisión se sustentó en que el porcentaje de su capital social que estaba en manos de los inversionistas era menor al 12 por ciento, con lo que incumplía disposiciones de la Circular Única de Emisoras.

El Artículo 27, fracción V de dicha circular indica que “el porcentaje de capital social que deberá mantenerse entre el gran público inversionista, en ningún caso podrá ser inferior a 12 por ciento del capital social de la emisora”.

Tras ello, la empresa inició una oferta pública de compra de acciones para recuperar más de 2.4 millones de papeles que poseía el gran público inversionista, los cuales representaban cerca de 4.0 por ciento de su capital social.

Así, la empresa informó hoy la cancelación de las acciones representativas del capital social de Grupo La Moderna, en el Registro de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la cual recibió notificación el 30 de noviembre de este año.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores expone que a su juicio han quedado debidamente salvaguardados los intereses del público inversionista y del mercado general, por lo que cancela con el número 2331-4.19-2006-001-15, la inscripción del Registro Nacional de Valores”, resaltó.

Así, “quedan sin efecto las aprobaciones otorgadas para ser listadas en bolsa y ser objeto de inversión institucional de las acciones representativas del capital social de la sociedad”.

La empresa también informó que el 19 de octubre de 2010 firmó un contrato de fideicomiso irrevocable de administración y pago con Grupo Bursátil Mexicano, Casa de Bolsa.

Este convenio tiene como fin afectar la cantidad de 1.4 millones de pesos para comprar al mismo precio de la oferta publica de adquisición, cada una de las 18 mil 535 acciones en poder del público inversionista.

Ese fideicomiso tendrá una vigencia de hasta seis meses posteriores a la fecha en que la CNBV emita la notificación de cancelación de la inscripción, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí