Inicio Noreste Sabadell abre Centro de Empresas en Monterrey

Sabadell abre Centro de Empresas en Monterrey

1
0
El banco de origen español Sabadell puso en marcha su primer Centro de Empresas en Monterrey, con el que busca captar más clientes en el mercado regiomontano y del norte del país.

En entrevista con El Horizonte, Francesc Noguera, director general del grupo en México, destacó que su plan de crecimiento en 2016 apunta a lo grande, luego de haber conseguido su licencia para funcionar como banca comercial en el país y desligarse de Banco del Bajío, de quien fueron accionistas de 1998 a 2012.

De visita en la entidad, aseguró que la experiencia ahora es diferente y auguran buenos resultados, impulsados por Monterrey, que los hace recordar a Barcelona y su sello netamente industrial y empresarial.

“Por encima del 20% (representaría Monterrey de su pastel de servicios hacia finales de 2016) hemos hecho una apuesta muy importante por esta ciudad, somos un banco muy de empresas y estar en Monterrey es muy fundamental, es una ciudad muy empresarial y nos sentimos muy a gusto”, comentó.

Con el apoyo de una Sofome, la entidad española logró desde hace casi dos años operar de forma independiente con el negocio de Banca Corporativa que otorga créditos a grandes empresas, con ventas anuales de más de $2,000 millones de pesos (mdp).

El avance se ha dado de manera gradual, apuntó el directivo, y ahora también están incorporando el servicio de Banca de Empresas, enfocado a compañías con ventas de entre $100 y $2,000 mdp por año.

En ambos segmentos, las metas para el mercado de Monterrey son ambiciosas: en Banca Corporativa la meta es cerrar 2016 con una colocación de $4,000 mdp, es decir, el doble de lo que la mantienen actualmente con clientes de industrias como la acerera, cementera, química, transporte y energía.

Para el caso de Banca de Empresas, al concluir el año esperan haber colocado $1,000 mdp, sólo en el mercado regiomontano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí