Inicio Noreste Rompe BMV racha positiva por toma de utilidades

Rompe BMV racha positiva por toma de utilidades

200
0
En una sesión errática, el Índice de Precios y Cotizaciones, restó 261.52 punto para ubicarse en 36 mil 567.63 unidades, con lo que rompió su racha positiva de inicio de semana.

El director Ejecutivo de Asesoría Patrimonial y Análisis Bursátil de Grupo Financiero Ve por Más, Carlos Ponce, refirió que este comportamiento se debió a una toma de utilidades, luego de tres jornadas consecutivas al alza y en un entorno donde continúa imperando la incertidumbre y volatilidad.

Pidió tomar en consideración que los participantes que han imperado en los últimos meses son de tipo trader, es decir, inversionistas con un perfil y una metodología de mucho menor plazo lo que al final el mercado refleja en un comportamiento muy volátil y sin dirección.

Comentó que típicamente los inversionistas que terminan dándole dirección al mercado son los institucionales, y desde hace algunos meses han estado sin participar porque decidieron permanecer ajenos ante toda la incertidumbre de temas fundamentales, y regresarán hasta que vean mucho más consistencia y claridad en algunos indicadores.

También, porque aquellos que decidieron participar con posiciones menores y que con mucha anticipación hicieron su distribución de activos, es decir países y acciones, aunque participan a mayores plazos lo hacen con exposiciones menores.

A decir del especialista, desde el punto de vista de noticias y eventos hubo una serie de acciones relevantes, como las medidas para ayudar a Europa, que en principio fueron muy bien tomadas pero que hoy reciben cierto cuestionamiento sobre su efectividad.

Así, advirtió, hasta ahora sigue sin haber una tendencia clara por lo que el mercado seguirá volátil.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana registró una pérdida de 0.35 por ciento o 4.7 centavos por arriba del nivel observado durante el inicio de la sesión; mientras los mercados se mantienen a la expectativa de las siguientes decisiones de los líderes de la Unión Europea, señaló Banco Base.

Así, este jueves el tipo de cambio interbancario a la venta se ubicó en 13.6082 pesos por dólar, tras alcanzar durante la jornada un máximo de 13.6500 y un mínimo de 13.5494 pesos por unidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí