Inicio Noreste Así de imponente lució el Río Santa Catarina durante la Depresión Tropical...

Así de imponente lució el Río Santa Catarina durante la Depresión Tropical ‘Hanna’

2657
0

MONTERREY.- Es bien sabido por cada uno de los regiomontanos que durante la temporada de huracanes, una bestia que se mantiene dormida por muchos años comienza a despertar y demuestra lo poderosa que puede ser la Madre Naturaleza.

En la Ciudad de Monterrey, el emblemático Río Santa Catarina volvió a mostrar su furia y su poder luego de las intensas lluvias que se presentaron en el estado por la llegada de la Depresión Tropical ‘Hanna‘ que ha dejado incontables daños materiales y decenas de inundaciones en la metrópoli.

A través de redes sociales, usuarios documentaron la situación del Río Santa Catarina que lució al menos un 70% de su capacidad y que a pesar de su majestuosidad, no logró alcanzar lo vivido en julio del año 2010 cuando el ‘Huracán Alex’ azotó a la Ciudad de las Montañas.

Hanna muy lejos de sus antecesores

A pesar de que los pronósticos de lluvia que se esperaban con antelación respecto a la depresión tropical Hanna fueron superados, quedó lejos de sus antecesores Huracán Gilberto y Huracán Alex, respectivamente.

El paso de ‘Hanna aún continúa por el Estado de Nuevo León, sin embargo se espera que no sobrepase a los anteriores fenómenos meteorológicos.

En retrospectiva, el Huracán Alex que llegó el 30 de junio de 2010 representó un total de 38 horas continuas de intensas precipitaciones para Nuevo León, lo que provocó el desborde máximo del Río Santa Catarina, además de dejar sin suministro del servicio de luz a miles de personas, así como desabasto de agua potable y daños estructurales.

Se reportaron al menos 15 personas fallecidas por Alex.

Por otra parte, el Huracán Gilberto ocurrido el 16 y 17 de septiembre de 1988 dejó una cifra de más de 200 personas muertas, una cifra aún cuestionable de desaparecidos y cuantiosas pérdidas millonarias.

Mientras que Hanna lleva de balance la desaparición de tres personas, múltiples inundaciones en el área metropolitana y varios desbordes de ríos,

Cabe destacar que también el año pasado Monterrey fue azotado por la tormenta tropical Fernand, que de igual manera dejó decenas de estragos, además de una gran cantidad de agua acumulada en la metrópoli,

Y si el río suena…

Además, durante las primeras horas de este lunes, internautas comenzaron a compartir vídeos de la situación actual del Río Santa Catarina durante esta madrugada, imágenes donde se apreciaría un inminente desborde,

Sigue el monitoreo en vivo del Río Santa Catarina durante el paso de la tormenta tropical Hanna

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí