Inicio Noreste Revela Karina Barrón que habrá mas independientes

Revela Karina Barrón que habrá mas independientes

3
0
La coordinadora de la fracción independiente del Congreso del Estado, Karina Barrón, reveló que ya se encuentran en negociaciones con un diputado más para seguir creciendo su bancada que desde hace 21 días es de 3 legisladores.

En conferencia de prensa, los tres integrantes de la bancada, pidieron al presidente del Poder Legislativo, Daniel Carrillo, conmine al titular de la COCRI, Arturo Salinas, para que convoque a una sesión de trabajo donde se trasladen comisiones de dictamen legislativo a los independientes y se les quiten a los diputados de Movimiento Ciudadano, que desde esa misma fecha solamente cuenta con 2 diputados.

La diputada Karina Barrón comentó que la urgencia en esta reconfiguración es que en aproximadamente 15 días estará dando la sorpresa de que los independientes serán 4.

La coordinadora independiente aseguró que una de las comisiones que busca presidir su fracción es la de Gobernación y Organización Interna de los Poderes que actualmente preside Concepción Landa de Movimiento Ciudadano.

“Solicitamos al presidente del Congreso que se haga efectivo y de manera formal (el reconocimiento) que somos ya la tercera fuerza, el pasado 2 de febrero, como todos saben se incorporó nuestro compañero Jorge Blanco, entonces, lo que queremos es que se hagan oficialmente los cambios (…) para que tengamos la sesión de la COCRI y que se haga la reconfiguración de las comisiones”.

Destacó que este procedimiento es urgente antes de que “llegue el cuarto integrante de la bancada”.

“Porque qué pasaría si ya viene un cuarto, porque yo creo que ya viene otro más, pronto les daremos la sorpresa, estamos en eso y la verdad estoy muy contenta, por eso urge reconfigurar ahorita para dejar el campo abierto para dos semanas más”, concluyó Barrón Perales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí