Inicio Noreste Retrasan, otra vez, inicio de operaciones de la Línea 3

Retrasan, otra vez, inicio de operaciones de la Línea 3

5
0
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo esta mañana que ante la falta de recursos del gobierno de Nuevo León y del gobierno federal, el inicio de operaciones de la Línea 3 será retrasado.

Y es que de acuerdo con el ejecutivo estatal, los recortes anunciados de la federación retrasarían obras de infraestructura en la entidad, entre ellas la Línea 3.

“Vamos a retrasarlo porque no tenemos la posibilidad financiera”, comentó Rodríguez Calderón.

El funcionario estatal informó que la Línea 3 requiere $1,300 millones para concluir la infraestructura por parte de la federación, y otros $1,600 millones que el estado debe de aportar para la compra de vagones.

Ante esta medida, se le cuestionó “¿será hasta el 2018?”

“Depende como nos vaya este año en el sentido de los recursos, creo que no vamos a tener recursos extraordinarios, más que los que ya hemos acordado”, respondió.

Rodríguez Calderón indicó que la obra será concluida, aunque afirmó, no tienen prisa para terminar la infraestructura, ya que aún ni solicitan los vagones.

Hay que recordar que en un inicio se dio a conocer que dicha Línea del Metro iniciará operaciones a mediados del 2015, luego se retrasó a marzo de 2016 y por último se había dicho que a mitad del 2017.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí