Inicio Noreste Retiran clientes de Stanford Fondos recursos por 275.5 mdd

Retiran clientes de Stanford Fondos recursos por 275.5 mdd

127
0
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la distribuidora de fondos continúa sus operaciones de manera normal y su clientela ha retirado sus recursos según sus necesidades.

En un comunicado aclaró que ningún banco mexicano contaba con inversiones en Stanford International Bank o cualquier otro de los intermediarios extranjeros pertenecientes a Stanford Financial Group, cuyos activos fueron congelados la semana pasada por la Comisión de Valores en Estados Unidos por un presunto fraude millonario.

La CNBV señaló que al cierre del 30 de enero pasado la filial en México de Stanford Group administraba recursos por 706.8 millones de pesos, pero a partir del 17 de febrero la clientela comenzó a realizar retiros, con lo cual hasta el 20 de febrero el monto era de 431.3 millones de pesos.

El organismo regulador garantizó que mantendrá la vigilancia de estas operaciones pues se prevé que en los próximos días continúen los retiros.

Precisó que los reportes sobre personas que no han podido retirar sus inversiones se refieren a quienes realizaron contratos con Stanford Financial Group, basado en Houston, Texas y con Stanford International Bank Ltd. basado en Antigua, instituciones que no están reguladas ni supervisadas por la CNBV.

Reiteró que las distribuidoras de sociedades de inversión en México, entre ellas Stanford Fondos, tienen prohibido solicitar la obtención de recursos (captar recursos) con la intención de realizar depósitos bancarios en instituciones de crédito del exterior o inversiones a través de casas de bolsa extranjeras.

Las distribuidoras de sociedades de inversión en México sólo tienen autorización para comprar y vender acciones de sociedades de inversión mexicanas, así como para ejecutar órdenes para la compra y venta de dichas acciones de sociedades de inversión, subrayó. 

Recordó que continúa disponible un buzón electrónico en la página de Internet de www.cnbv.gob.mx para que la ciudadanía presente dudas, quejas y denuncias relacionadas con el padrón de entidades financieras supervisadas.

Asimismo, está disponible una liga que describe de manera más detallada las actividades que tienen permitidas las distribuidoras de sociedades de inversión y otros intermediarios bursátiles autorizados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí