Inicio Noreste Resultados récord de Wells Fargo permiten esperar el fin de la crisis

Resultados récord de Wells Fargo permiten esperar el fin de la crisis

224
0
“El catalizador fue Wells Fargo. Es muy impresionante”, dijo Mace Blicksilver, en alusión a la performance de la bolsa de Nueva York, precisando que “mientras los bancos suban, eso alienta a la gente a comprar en otros sectores”.

La acción del banco se disparó, terminando en alza de 31.70%, a 19.61 dólares.

Aunque Wells Fargo no es el primer banco estadounidense en anunciar un comienzo de año prometedor, es el primero en divulgar cifras precisas, dos semanas antes de la publicación oficial de sus resultados (el 22 de abril).

Y estos datos prevén un buen panorama: la institución de San Francisco anunció un beneficio neto “récord” del orden de los 3,000 millones de dólares durante los tres meses culminados en marzo, luego de pérdidas de 2.700 millones en el último trimestre de 2008, gracias a la performance de su nueva filial Wachovia.

Por acción, ese resultado se tradujo en un beneficio de 0.55 dólar, una vez pagados los intereses de los fondos aportados por el Estado, según un comunicado del banco. Tal resultado es muy superior a las expectativas de los analistas (0.23 dólar por acción).

Durante una entrevista con la cadena de televisión CNBC, el director financiero de Wells Fargo, Howard Atkins, explicó que tras una gran limpieza en otoño (boreal), marcada por las depreciaciones de activos masivos antes de la integración de Wachovia, el banco pudo reactivarse sobre una base más sana.

“Estas pérdidas están en el pasado, ahora podemos aprovechar las ventajas aportadas por la combinación” de los dos establecimientos, afirmó.

Atkins también mostró un optimismo prudente sobre una próxima salida de la crisis inmobiliaria, al destacar las señales de recuperación del mercado en California, región donde se desencadenó la crisis del crédito.

“Probablemente no hemos salido de este tema, pero vemos señales positivas en California”, reveló.

Wells Fargo también registró un aumento del 64% de las demandas de préstamos durante los tres primeros meses del año, y “gran parte de ello en California”, destacó Atkins.

“El mercado (inmobiliario) es muy activo, sobre todo en la franja baja. Muchos bienes son comprados. Las personas compran casas” otra vez, destacó.

Wells Fargo es el número dos del crédito inmobiliario en Estados Unidos, detrás de Bank of America.

Los analistas del banco Barclays también divulgaron resultados menos malos que los publicados en diciembre/enero por los bancos. Para el total de los 24 establecimientos que siguen, informaron pérdidas trimestrales acumuladas de 7,000 millones de dólares, contra 24.400 millones para los últimos tres meses de 2008.

Bank of America, Citigroup y JPMorgan Chase también divulgaron sus propias previsiones optimistas. El primer banco prevé beneficios por 50,000 millones de dólares en el año, antes de los impuestos; el segundo informó de unos “aprovechables” enero y febrero, según su director general; y el tercero, antes de un marzo “un poco más duro” tuvo unos enero y febrero “sólidamente rentables”.

Pero estas previsiones no toman en cuenta las provisiones y depreciaciones, y algunos se preguntan sobre la amplitud de las nuevas limpiezas de balances futuros. Por ello el optimismo desatado por el anuncio de Wells Fargo, que integra el costo de la crisis en sus cuentas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí