Inicio Noreste Respaldan empresarios iniciativa de seguridad del Ejecutivo federal

Respaldan empresarios iniciativa de seguridad del Ejecutivo federal

95
0
En el casino del Campo Marte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, subrayó la necesidad de avanzar en la aprobación de una ley de seguridad nacional para respaldar las acciones del Ejército Mexicano y de la Armada de México en la lucha contra el crimen organizado.

Al participar en la primera de las sesiones del Diálogos por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, señaló que todos los empresarios rinden su apoyo a la convocatoria del Presidente de la República para el diálogo nacional en materia de seguridad.

En la sesión conducida por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, Sánchez Ruiz dijo que persisten las carencias desde el punto empresarial, ya que México ha obtenido calificaciones muy bajas en materia de confianza para las inversiones debido a las acciones del crimen organizado.

Coincidió con los presidentes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores, y de la Canaco de la ciudad de México, Arturo Mendicuti Narro, al señalar que es urgente abatir la delincuencia mediante la prevención y la coordinación entre las diversas instancias del gobierno.

También destacaron la necesidad de generar más y mejores empleos que permitan a los ciudadanos obtener ingresos para satisfacer sus necesidades básicas, así como fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.

Arturo Mendicuti consideró que “México vive una catástrofe sin parangón en la historia de la seguridad y por ello la política de Estado en materia de seguridad debe ser apoyada por todos los sectores y todos los ciudadanos”.

Mario Sánchez Ruiz sostuvo que es muy alto el índice delictivo en el país y que anualmente se registran 12 mil delitos por cada 100 mil habitantes, pero en el Distrito Federal esta cifra es de 22 mil ilícitos que se cometen por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, el líder empresarial sostuvo que tan sólo en 2008 los gastos de inseguridad que suman las inversiones, así como las acciones de salud, el robo, los fraudes y las compras de pólizas de seguro tuvieron un costo de 952 mil millones de pesos que equivalen al 7.9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Añadió que el asalto a transeúnte es el principal acto ilícito que se comete y equivale a 42 por ciento de los delitos, le siguen el robo de autopartes con 27 por ciento y los secuestros, con 0.5 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí