Reservas internacionales frenan racha alcista

Después de cinco semanas de alzas consecutivas, las reservas internacionales del país disminuyeron 440 millones de dólares, a 94 mil 478 millones de dólares, del 22 al 26 de marzo, informó el Banco de México (Banxico)

No obstante esta disminución el saldo es todavía superior al del cierre de 2009, cuando fue de 90 mil 838 millones de dólares.En su Estado de Cuenta Semanal, el Banxico indicó que la reducción en la última semana fue consecuencia de una baja en la reserva internacional por operaciones con el gobierno federal por ocho millones de dólares y una disminución por otras operaciones netas por 432 millones de dólares.En la semana de referencia las reservas disminuyeron mientras que los activos internacionales netos aumentaron mil 002 millones de dólares; esta diferencia se debió principalmente al depósito realizado por Pemex en su cuenta corriente en moneda extranjera en el Banco de México por mil 478 millones de dólares.El banco central señaló asimismo que la base monetaria aumentó mil 974 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 580 mil 589 millones de pesos, lo que trae una variación anual de 9.4 por ciento.El aumento de los activos internacionales, no obstante la mayor demanda de base monetaria dio como resultado una reducción del crédito interno neto de 10 mil 578 millones de pesos durante la semana de referencia.Del 22 al 26 de marzo de 2010, el Banxico realizó operaciones en el mercado de dinero por 121 mil 299 millones de pesos para compensar una disminución de la liquidez por el vencimiento de operaciones de mercado abierto previamente concertadas por 132 mil 220 millones de pesos.Asimismo, una mayor liquidez generada por otras fuentes autónomas de la base monetaria por 12 mil 895 millones de pesos, la cual se explica principalmente por movimientos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y una mayor demanda de base monetaria por mil 974 millones de pesos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad
publicidad