Inicio Noreste Rescatan historia de NL

Rescatan historia de NL

4
0
Como parte de la segunda etapa del programa para la Prevención del Delito-Empleo, convenio anunciado por Elsa Rodríguez, secretaria del INAH, y Pablo Elizondo, delegado de Sedesol, en el Museo del Obispado.

El objetivo de este programa es el de rescatar sitios históricos patrimonio del estado, en los municipios de Aramberri, Zaragoza y García, iniciando con una inversión de $1 millón de pesos y la generación de 120 empleos temporales, así lo expresó el delgado de la Sedesol.

“Es la intención de este programa, que a nivel nacional puedan seguir generándose proyectos que puedan poner viabilidad a los monumentos y a la historia en el estado de Nuevo León. El día de hoy arrancamos este programa con un alcance de $1 millón de pesos y empleo para 120 personas”, mencionó Elizondo.

La delegada del INAH en Nuevo León habló acerca de los sitios que van a ser rescatados en esos municipios, resaltó el caso de García en la cueva de La Ahumada que ha sido víctima del graffiti, por lo que anunció que se va a construir una cerca para evitar que sea víctima del vandalismo.

“Hay un sitio que se llama Cueva Ahumada que es muy vulnerable porque está a lado de la carretera, lo vamos a proteger con una cerca; en Aramberri también se trabajará en caminos que van a dar dignidad a los sitios y le van a dar posibilidad a los habitantes de que los visiten; mientras que en Zaragoza hay otro sitio de petrograbados”.

De los 1,500 sitios históricos que hay en el estado se restaurarán cuatro sitios emblemáticos, aunque se espera que para el año entrante continúen con estos programas, de la mano de la Sedesol, y seguir apoyando la economía de Nuevo León y la rehabilitación de sitios históricos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí