Inicio Noreste Resalta EPN entereza de NL para superar desastres

Resalta EPN entereza de NL para superar desastres

3
0
En una breve visita a Nuevo León para constatar inversiones multimillonarias por parte de la empresa siderúrgica Ternium, el primer mandatario destacó a los nuevoleoneses como un ejemplo a seguir para otros estados por la manera en cómo se enfrentaron las épocas de adversidad climatológica.

Mencionó que hace 25 años el Huracán Gilberto golpeó con toda su fuerza a los regiomontanos y el estado se recuperó, situación similar con el Alex hace dos años.

“Estar hoy aquí en el estado de Nuevo León viene a evocar la entereza y el carácter que lo neoloneses han mostrado en el pasado cuando han enfrentado la adversidad”. “Recordamos que en 1988 tuvieron aquí el impacto y efectos dañinos del Huracán Gilberto y más reciente en el 2010 del Huracán Alex y pese a estos eventos los neoloneses pudieron sobreponerse con gran firmeza y hoy son motor del desarrollo nacional”.

Comentó que una vez concluida su gira por Nuevo León continuaría “alentando” a la población “para que tengamos el carácter para sobreponernos a estos eventos que son adversos pero que de ninguna manera deben desmotivarnos”. Por el contrario, dijo, “frente a la adversidad debemos tener firmeza carácter, entereza y todo lo necesario para seguir adelante”.

Por eso y muchas cosas más, dijo el Presidente, “estar aquí (Nuevo León) evoca precisamente para todos los mexicanos que frente a la adversidad y frente a contingencias climáticas como las que estamos enfrentando, el carácter de los mexicanos debe sobreponerse para seguir trabajando en favor del desarrollo, del progreso de todo el país, como ha ocurrido en el pasado, como lección tenemos a esta entidad que hoy nos alberga y cómo debemos seguir trabajando para seguir generando mejores condiciones para todos los mexicanos”.

El paso de Ingrid y Manuel por diversos estados de la República, aseveró Peña Nieto, no serán un factor para frenar el avance de nuestro país.

“Dejar claro a los mexicanos que en el contexto de la contingencia que el país esta enfrentando (…) estamos dando atención a la población, estamos prestando auxilio para poder asegurarles que tengan el abastecimiento de víveres y alimentos y a partir de ahí hacer un balance de los daños que estos efectos climáticos están dejando y reemprender la reconstrucción de la infraestructura afectada”.

“Estos eventos climáticos no van a frenar el desarrollo del país, no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener. El gobierno le está haciendo frente, el gobierno está actuando, esta convocando a la sociedad civil para que de manera solidaria también se exprese y genere apoyos para la población afectada, pero el desarrollo del país debe de seguir, debe de mantenerse”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí