Inicio Noreste Repunta confianza del consumidor en EUA

Repunta confianza del consumidor en EUA

73
0
La confianza del consumidor en Estados Unidos durante marzo registró 52.5 puntos, un aumento respecto a febrero precedente, cuando reportó 46.4 unidades, informó hoy el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board

“La confianza del consumidor, que había declinado agudamente en febrero, ha logrado recuperar durante marzo la mayoría de esas pérdidas”, indicó la directora de The Conference Board, Lynn Franco.

La experta advirtió, sin embargo, que pese al incremento mensual los consumidores continúan preocupados por las condiciones de negocios actuales y por el estancado mercado laboral.

Asimismo, las perspectivas de los consumidores estadunidenses para los siguientes seis meses continúan siendo pesimistas, igual que desde durante la primavera pasada. Los estadunidense que dijeron que las condiciones para hacer negocios eran “malas” se redujeron de 45.1 por ciento en febrero a 42.8 por ciento durante este mes.

Mientras, los que opinaron que los trabajos eran “difíciles de conseguir” declinaron de 47.3 por ciento el mes pasado a 45.8 por ciento durante marzo.

El informe publicado este martes por The Conference Board complementa al emitido la semana pasada por la Universidad de Michigan, el cual indicó que la confianza del consumidor permaneció sin cambios de febrero a marzo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí