Inicio Noreste Repsol confirma la viabilidad económica de un yacimiento submarino en Brasil

Repsol confirma la viabilidad económica de un yacimiento submarino en Brasil

69
0
Repsol y (el grupo brasileño) Petrobras han confirmado a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento Piracucá”, un yacimiento descubierto en enero en el bloque BM-S-7, en la cuenca de Santos, una zona frente a la costa brasileña donde Repsol YPF está presente en varios lugares.

El nuevo yacimiento de crudo ligero y gas tiene un volumen estimado de 550 millones de barriles equivalentes. “El bloque BM-S-7 se encuentra a 218 km al sur de la ciudad de Santos, en la costa del Estado de Sao Paulo. El yacimiento (de crudo ligero y gas) se localiza a cerca de 3,967 metros de profundidad con una lámina de agua de 214 metros”, añadió un comunicado de la petrolera española.

Petrobras, con un 63%, y Repsol YPF, con un 37%, forman el consorcio descubridor del yacimiento. La cuenca de Santos, al sur de Brasil, incluye varios bloques de exploración, por los que apuesta mucho Repsol YPF. A principios de febrero, el grupo consideró que las reservas de otro bloque en la zona, el BM-S-9, donde está presente con un 25%, podrían situarse entre 2,000 y 6,000 millones de barriles equivalentes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí