Inicio Noreste Reportes corporativos

Reportes corporativos

105
0
Durante la Temporada de Reportes

Las siguientes semanas continuaremos observando a algunas de las principales empresas en EUA reportando sus resultados financieros. Este reporte es una guía de las empresas más importantes que estarán reportando. Nuestro mercado accionario muestra una correlación importante a las Bolsas en EUA, por lo que los reportes corporativos son una variable importante de análisis. Aunque siempre destaca la cifra conocida, desde hace mucho tiempo, los inversionistas más conocedores obtienen información anticipadamente sobre las estimaciones de los resultados, por lo que los precios del mercado reaccionan más al comparativo del reporte respecto al estimado, que al resultado anual conocido. Además, los inversionistas responden a las guías o comentarios para los siguientes trimestres que acompañan a los resultados. Esta práctica ha comenzado a suceder con algunas emisoras en México y seguramente con el tiempo será mayor.

Lo más Destacado

Sin duda, la atención de los mercados se centró en la firma por parte de B. Obama del Plan de Reactivación Económica ($787mmdd) luego de ser aprobado por el Consenso, así como el anuncio de mayor apoyo al sector vivienda ($75mmdd). No obstante, la falta de detalles siguió generando aversión al riesgo entre los participantes. Preocupó también la posibilidad de que las automotrices requirieran más apoyo gubernamental para poder salir adelante. Uno de los sectores más golpeados es el financiero, ante rumores de una posible nacionalización de BofA y Citigroup. El panorama no luce favorable para los siguientes días, en la espera de nuevos catalizadores que logren reactivar la confianza.

Algunos Reportes

En cuanto a reportes corporativos, Hewlett Packard y Good Year reportaron por debajo de lo estimado, mientras que Wal Mart y Sprint Nextel mostraron sus resultados, aunque débiles, uperaron las expectativas. La ola de despidos continúa azotando a compañías como BMW, Delphi Corp, Good Year, Delta Airlines y Walt Disney, tan sólo como un reflejo de la crisis económica a nivel mundial.

Que esperamos

Para esta semana, esperamos una mayor cantidad de reportes, algunos de los más importantes: Dell, Home Depot, Autodesk, entre otros. Para lograr una identificación de emisoras importantes anexamos en la nota una relación de las emisoras de EUA que forman parte del DJ y Nasdaq.

IXE: Grupo Financiero
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí