Inicio Noreste Reportan incendio forestal fuera de control en Galeana, NL

Reportan incendio forestal fuera de control en Galeana, NL

220
0
El gerente regional de la dependencia, Santiago Magallanes Torres, señaló que el siniestro inició la tarde del martes en los ejidos Santo Domingo y La Laguna, donde brigadistas de la Conafor y Protección Civil estatal y municipal, apoyados con dos helicópteros, proceden a combatirlo.

“El incendio -provocado por una descarga eléctrica- se encuentra sin control en estos momentos, debido a los vientos mayores a 30 kilómetros por hora; la humedad relativa es menor a 20 por ciento” en esa zona, ubicada a más de 200 kilómetros al sur de Monterrey, indicó.

Destacó que el combate aéreo permite realizar en la zona descargas de agua mezclada con retardante, además de que los dos helicópteros utilizados ayudan en el traslado de combatientes.

Dijo que con este incendio forestal, suman 15 en la entidad en el presente año, con una afectación aproximada a las 70 hectáreas, siendo Montemorelos el municipio con mayor superficie devastada.

Añadió que las principales causas de incendios forestales durante esta temporada son a consecuencia de fogatas de paseantes, en un 99 por ciento, y el resto por actividades agropecuarias.

Por ello, insistió en la recomendación de que en caso de encender alguna fogata, limpiar de vegetación alrededor de ésta y apagarla bien al terminar de utilizarla, así como si se detecta un incendio forestal reportarlo de inmediato a las autoridades.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí